Será recordada por interpretar a Catalina Creel, una de las villanas de telenovelas mexicanas más entrañable
México, 1 de marzo de 2018.– La primera actriz mexicana María Rubio, mejor conocida por dar vida a una de las villanas de telenovelas mexicanas más entrañables falleció a los 83 años.
María Rubio es recordada por su impecable actuación como Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de lobos’, la cual tuvo un gran éxito en México en 1986.
Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, para después trabajar en cine y televisión. Algunas de sus actuaciones más representativas quedaron plasmadas en melodramas como ‘Doña Macabra’, ‘El derecho de nacer’, ‘Laberintos de pasión’, ‘Cuna de lobos’, ‘Las dos caras de Ana’ y Querida enemiga’.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram con una fotografía de la actriz y el siguiente texto:
«Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete María Rubio el día de hoy en la CDMX.
Primerísima actriz de cine, teatro y televisión. Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos”, papel que marcó un antes y un después en los melodramas televisivos. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias.
Artistas como P. Reyes Spíndola y Laura Zapata han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la primera actriz.
Aún no se conocen las causas de su fallecimiento.