Cuando a salió a flote ya estaba en malas condiciones; murió camino a tierra firme
Celestún, Yucatán, 29 de agosto del 2020.- Un pescador del puerto de Celestún murió a causa de una descompresión después de que la embarcación “La Negrita” llegara al puerto tras salir a capturar especies.
Familiares y amigos se llevaron a Hugo Alberto “N”, alias “Erizo”, de 28 años, a pesar de que era resguardado por agentes de la Policía Municipal.
Testigos de la embarcación señalaron que el joven buzo sufrió una descompresión dentro del mar, por lo que sus compañeros lograron sacarlo, pero Hugo ya se encontraba en malas condiciones por lo que decidieron regresar al puerto de Celestún.
Al llegar a tierra, ya lo esperaban agentes de la Policía Municipal y paramédicos tras el reporte desde la central de radio; sin embargo, el joven ya había fallecido. Los policías municipales quedaron al resguardo de la embarcación y del cadáver, en tanto llevaba al lugar personal de la Fiscalía General del Estado.
Los familiares se llevaron el cadáver a un predio en la calle 25 entre 6 y 8 del puerto de Celestún, donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.
Dijeron que no entregarían el cadáver pues se encargarían de contratar a un médico particular para expedir el certificado de defunción. Asimismo, arribó al domicilio personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE para tomar conocimiento de los lamentables hechos.
Desde el Balcón