Fue hallado sin vida recostado a las puertas de un comercio
Mérida, Yucatán, a 24 de abril de 2020.- Poco antes de las seis de la tarde de este viernes un indigente falleció a las puertas de un comercio en el centro de la ciudad, con lo cual ya son dos las personas muertas en situación de calle en lo que va de la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que al principio de la cuarentena, un indigente, a quien llamaban “Tizimín”, falleció en la calle Ancha del Bazar frente al parque Eulogio Rosado. Esta persona presentaba discapacidad ya que estaba en una silla de ruedas.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Mérida, agentes de la corporación que realizaban su ronda de vigilancia se percataron de una persona sin movimiento en la calle 58 entre 69 y 71, por lo que solicitaron el apoyo del cuerpo de paramédicos municipales.
Una vez en el lugar, los paramédicos auxiliaron a la persona, quien resultó del sexo masculino, de alrededor de 50 años de edad, y que estaba recostado a las puertas de un comercio de la citada zona.
Los paramédicos municipales le prestaron la atención necesaria, sin embargo, no presentó signos vitales. De acuerdo con los reportes preliminares la persona estaba en situación de calle y no fue posible diagnosticar la causa del deceso.
La corporación solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para los trámites y levantamiento del cuerpo.
Jorge Euán