Muere huachicolero en el O’Horán

Presentaba quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2018.- De acuerdo a datos extraoficiales recabados en el Hospital O’Horán, uno de las personas que sufrió heridas por la explosión ocurrida en el ducto de PEMEX el pasado miércoles, falleció a causa de las quemaduras de tercer grado que presentaba en la mayor parte de su cuerpo.

El ahora occiso fue identificado como Alejandro Martínez Matos, de 28 años de edad, quien era originario de la comisaría meridana de Xcanantún.

El fallecido se encontraba internado en ese nosocomio luego de que sufriera quemaduras graves en el 85 por ciento de su cuerpo a causa de la explosión ocurrida en el ducto de PEMEX,  ubicado a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso.

Este joven, junto con otros seis sujetos más,  presuntamente estaban “ordeñando” combustible en el mencionado gasoducto, y debido a las maniobras ilegales que realizaron provocaron el siniestro.

Este día alrededor del mediodía Martínez Matos habría perdido la vida a consecuencia de esas severas lesiones.

Se averiguó que en el Hospital O’Horán permanece internado un hombre más, quien también sufrió quemaduras en la explosión. En total, hay siete involucrados por ese hecho, según han informado autoridades de seguridad del Estado. (Luis Ángel Fuente)