El fallecido tenía una discapacidad, y provenía de Oxkutzcab.
Mérida, Yucatán; 15 de abril de 2019.- Una tragedia vivió la madre de un joven con discapacidad; esto luego de que este último falleciera en los brazos de su mamá, esto en las puertas de hospital O´Horán.
Información recabada señala que poco después de las tres de la tarde, en el hospital de Oxkutzcab llegó la mujer con su hijo con discapacidad Eleazar Emmanuel de 18 años de edad con serios problemas respiratorios.
Y como en el IMSS de la población sureña le informaron que no podían atenderlo, le dieron un documento para que vinieran al Hospital O’Horán y sería un “pase inmediato”.
Ya como a las 6 de la tarde, la mamá llegó al O’Horán y le dijo a la enfermera que su hijo se moría y entregó el “pase inmediato», pero para su sorpresa se trataba de un «alta voluntaria» que hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad, pues ya veían mal al joven.
Como le dijeron que esperara su turno para que su hijo fuera atendido, desesperada salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde esperó que su hijo muriera en sus brazos envuelto en una sábana. (Acom).