Cayó de un andamio, a una altura de seis metros, y falleció de manera instantánea
Mérida, Yucatán, 09 de septiembre del 2016.- Un albañil falleció esta tarde al caer de una altura aproximada de seis metros, mientras laboraba en la zona donde se construye el nuevo Hospital Materno Infantil, al sur de la ciudad.
El alarife que perdió la vida fue identificado como José Arsenio Alpuche Ku, de 46 años de edad.
Según los primeros datos, debido a un descuido, el albañil se cayó del andamio en donde realizaba labores de construcción, a una altura de al menos seis metros.
El hombre falleció de manera instantánea, debido a las lesiones que sufrió por el impacto. Sus compañeros avisaron a las autoridades de emergencia a los pocos segundos del accidente.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que no pudieron hacer nada por el infortunado alarife. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver.
Cabe mencionar que los trabajos de la primera etapa de construcción del Hospital Materno, que consiste en la obra civil, presenta un avance del 85 por ciento, y deberá empezar a operar en agosto del próximo año. (Con información de Cuauhtémoc Moreno)