Débiles señales electrónicas captadas por un satélite comercial sugieren que la aeronave voló por al menos seis horas.
PERTH, Australia/KUALA LUMPUR, 21 de marzo de 2014.- Ha habido muchas pistas falsas y ningún hallazgo confirmado de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desde que desapareció al este de Malasia menos de una hora después de despegar.
También han surgido críticas a la investigación y a las operaciones de búsqueda, mientras más de 20 países se movilizan para superar obstáculos logísticos y diplomáticos.
Los investigadores que reúnen los datos fragmentarios de satélites y radares militares creen que minutos después de que su transpondedor fue desconectado mientras cruzaba el Golfo de Tailandia, el avión viró hacia el oeste y volvió a cruzar la Península de Malaca, siguiendo una ruta establecida hacia la India.
Lo que sucedió a continuación no está claro, pero débiles señales electrónicas captadas por un satélite comercial sugieren que la aeronave voló por al menos seis horas.
Aviones y barcos han reanudado la búsqueda en el Mar de Andamán entre la India y Tailandia, sobre áreas que ya habían sido barridas exhaustivamente para hallar alguna pista sobre uno de los misterios más inexplicables en la aviación moderna. (El Universal)