Se trata de ciudadanos que han estado alejados de la política.
Mérida, Yuc. 16 de enero de 2015.- Este viernes, Movimiento Ciudadano presentó a los hombres y mujeres libres que aceptaron la invitación a ser precandidatos a Diputados por los distritos que comprenden el municipio de Mérida.
Los nombres de los ciudadanos que representarán al partido en las actividades de precampaña son los siguientes:
William Iván Duarte Erales, I Distrito local
Leticia del Socorro Benavides Briceño, II Distrito local
Raúl Javier Castro Briceño III Distrito local
Amalia Aguilar Ríos IV Distrito local
María de los Milagros Romero Bastarrachea, V Distrito local
Diana Janet Parra Manzano, VI Distrito local
Drysdeel Alberto Herrera Canto, VII Distrito local
Norma Cecilia Cáceres Patrón, IV Distrito Federal
Por su parte, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, dijo sentirse orgullosa de que estos ciudadanos hayan aceptado la invitación del partido, “pues han trabajado desde sus trincheras honestamente, teniendo un modo de vida que no ha estado ligado a la política”.
Los precandidatos buscarán el apoyo de los militantes y simpatizantes en este período de precampaña para que confíen en que ellos llevarán un verdadero proyecto ciudadano.
William Iván Duarte Erales, precandidato a diputado por el I Distrito, dijo que es importante recalcar que como ciudadanos los precandidatos representan a una comunidad en que la gente se encuentra desesperanzada del sistema político corrupto y ya no cree en los partidos de siempre.
El ingeniero Jorge Augusto Sarlat Flores, precandidato suplente a la diputación del III Distrito, comentó que actualmente ya no es válido seguir hablando de las cosas que suceden a nuestro alrededor.
“Debemos de actuar proponiendo leyes que hagan más viable la ciudad y nuestro estado, que incluyan a la gente más necesitada, que permitan una mejor movilidad dentro de las ciudades. En fin, hay tantas cosas que es necesario hacer de las que hablamos tanto; pero no es nada más decir, hay que actuar para que se cumplan, eso es lo que me motivó a aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano”.
Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea, precandidata por el V Distrito señaló que sólo un congreso ciudadano trabajará de manera productiva, propositiva y participativa pugnando por políticas públicas que beneficien a la comunidad.
La doctora Leticia Benavides Briceño, precandidata por el II Distrito señaló: “Nosotros representamos un proyecto diferente al de los partidos tradicionales quienes no cuestionan ni exigen cuentas a ningún funcionario público. Ellos trabajan para ellos, nosotros estamos con los ciudadanos”.
Finalmente, Rául Javier Castro Valdéz, precandidato pro el III Distrito dijo que en Movimiento Ciudadano creemos, hoy más que nunca hacen falta personas que levanten la voz, que denuncien y exijan.
“En esta ciudad y este estado tan noble hay cada vez más hambre, pobreza e insensibilidad por parte de las autoridades, por eso los ciudadanos somos la verdadera alternativa”, finalizó.