Los obreros ya no aguantan más con el mismo salario.
Mérida,Yucatán 4 de agosto de 2016.- El gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda están desarrollando una política económica equivocada que está avasallando a la sociedad mexicana y empobreciendo a la clase obrera que “ya no aguanta más”, advirtió el líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado y anticipó que podrían decidir convocar a “tomar las calles” y hacer movilizaciones de protesta.
Las alzas en los combustibles empeoran la situación del grueso de la población porque los precios de los productos básicos siguen en aumento y junto con el aumento a las gasolinas, también suben los costos de otros servicios.
Lo peor de todo es que la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social argumenta que “no pueden aumentarse los salarios porque se propiciaría la inflación, cuando la inflación ya está presente en todo el contexto errático que vive la economía del país”, aseguró.
El dirigente obrero manifestó que no están de acuerdo con las políticas económicas que está asumiendo el gobierno Federal porque lejos de buscar la estabilidad de la población, está marginando a un mayor número de personas.
“Los salarios estancados no sirven a nadie, los obreros y trabajadores en general están desesperados porque actualmente ningún dinero alcanza”.
Oxté Conrado dijo que evaluarían la posibilidad de convocar a movilizaciones de protesta, pero antes “habrá qué consultar a la sociedad”, porque Yucatán es un Estado tranquilo y tampoco se trata de alterar el clima de paz que se tiene en la entidad.
El entrevistado declaró a www.desdeelbalcon.com que hay una evidente preocupación de parte de los dirigentes obreros porque es un constante reclamo el de sus agremiados para hacer algo y frenar la escalada de precios.
En opinión del líder croquista, el presidente Enrique Peña Nieto no es el culpable de todo pues la situación económica internacional es errática y México no está exento.
“Entiendo que pretenden ajustar el cinturón por la caída de los precios del petróleo, pero no es justo que solamente los obreros nos amarremos la barriga, debe ser parejo”, indicó.
El líder obrero consideró que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray es quien “aconseja” al presidente Peña Nieto de las medidas económicas a tomar y esto es una equivocación.
Sostuvo que aumentar los precios de las gasolinas y mantener el salario mínimo estático propiciará molestia social.
Es increíble que la misma titular de SEDATU, Rosario Robles, argumente que “con 100 pesos en la bolsa se puede comer”, realmente mejor que no diga nada, explicó, porque sus palabras ofenden a la inteligencia de los mexicanos.
Oxté Conrado señaló que es evidente el malestar social que hay en varias entidades y en Yucatán pese a la tranquilidad hay inconformes y presión de los diversos sectores por la difícil situación económica.
“El gobierno de la República tiene que reaccionar y cambiar esas políticas económicas que están empobreciendo a la mayoría de los mexicanos”, concluyó diciendo. (Foto de archivo)