Testigos aseguraron se trató de una bomba casera.
Chetumal, Quintana Roo, 28 de noviembre del 2022.-Intensa movilización policiaca se registró en la madrugada luego de que oficiales que realizaban sus recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Colosio, Playa del Carmen, recibieron el reporte de un vehículo incendiándose debido a que le habían lanzado una bomba casera, al revisar los elementos policíacos observaron una presunta granada en el lugar.
Los oficiales se trasladaron a la calle 84 entre avenidas 25 y 30, al arribar observaron a varias personas echándole agua a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, que presentaba indicios de haberse quemado.
Una de las personas se aproximó a los oficiales y manifestó que momentos antes había observado a un hombre arrojando hacia el automóvil lo que parecía ser una bomba casera, mismo quien al verse sorprendido por dicho sujeto emprendió la huida.
Luego de acordonar el lugar para preservar los indicios, los policías observaron un objeto que pudiese tratarse de una granada, por lo que luego de dar parte a las autoridades correspondientes, aseguraron el objeto que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió desde las 2:30 de la madrugada y alrededor de las 7:00 de la mañana seguía la zona acordonada por las autoridades policiacas.