En 2019 fue considerada la quinta vía más peligrosa del país
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2021.- Cada día, cientos de personas arriesgan su vida al cruzar de manera intempestiva el periférico de Mérida ya sea para ir al trabajo o hacer alguna diligencia.
Quienes habitan fuera de los límites internos de la capital yucateca se juegan la vida de manera cotidiana, al medir su velocidad en contra de la de miles de automóviles que circulan por esta vía.
Esta situación hace más propenso a que ocurran siniestros viales en esta vía, pues los ciudadanos se rehúsan a utilizar los puentes peatonales.
Según reportes del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), los motociclistas y los peatones son los que históricamente han perdido la vida tras sufrir un siniestro vial en el periférico de la urbe.
El año pasado, al menos 28 personas perdieron la vida tras un percance ocurrido en esta vía, mientras que en lo que va de este 2021, 5 personas han perecido en algún siniestro de tránsito.
Cabe recordar que, en 2019, esta vía fue considerada como la quinta más peligrosa de México debido al alto número de percances y decesos que se generan.
Según especialistas en vialidad, es imperante que en el periférico de Mérida se reduzca de 90 a 80 kilómetros el límite de velocidad.
Que sea regla que los automovilistas enciendan sus luces en todo momento, también que se concluyan los carriles de baja velocidad para agilizar el tránsito de vehículos ligeros como recomendaciones para combatir los percances y decesos.
ACOM