Estudiantes de FCA escuchan conferencia sobré cómo innovar en un negocio propio
Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2016.- Este día se llevó a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) una conferencia para que los estudiantes se motiven y superen en el camino de “emprender”, la cual tuvo como ejemplo a uno de sus ex-alumnos, quien se encargó de dar la plática.
Fernando Estrada Ávila, director y fundador de la empresa Fitness Coaching México, ofreció la conferencia en donde entabló temas sobre la vida universitaria, el “boom” de emprender, el éxito, sobre el error de las excusas, el talento, las “herramientas” para alcanzar sus metas, y claro, habló sobre sus logros empresariales.
La lección se llevó a cabo en el auditorio del FCA, sala que se llenó de estudiantes, mismos que participaron junto con Fernando, pues en diversas ocasiones lanzó preguntas al público, en las que resultó interesante que sólo cerca de 10 alumnos aseguraron que saben qué quieren hacer después de la carrera, pero más de cien aceptaron querer emprender un negocio.
Con respecto a la vida universitaria, exhortó a los estudiantes a aprovechar a sus maestros, pues dijo que un mentor de finanzas y negocios, externo a los estudios escolares, cuesta alrededor de mil dólares, por lo solicitó aprovechen a sus docentes hoy día dejando el ego a un lado.
De igual forma, aclaró que mucha plática no sirve de nada si no se brindan las herramientas, por lo que casi al final de la conferencia explicó que son seis puntos a seguir para emprender con éxito: “cambia tus preguntas, cambia tu vocabulario, cambia tu actitud, maneja tus emociones, sé congruente y agradece. Asimismo, dio como consejo mejorar “uno por ciento al día”, para que en cien días se logre ser una persona diferente.
“Hay gente con talento pero sin huevos”, dijo el emprendedor de 27 años de edad, asegurando que el 99 por ciento de las personas cuentan con la perspicacia, pero suelen rendirse al primer inconveniente.
Por último, agregó que la “técnica” sólo es el 20 por ciento de lo que se requiere para lograr entablar un negocio con éxito, y que el otro 80 por ciento se encuentra en la psicología. “Tienes que venderte a ti mismo, no me gusta que me comparen con nadie, por muy famoso que sea, porque yo soy único al igual que tú”, declaró refiriéndose a un estudiante del público. (Edoardo Manzanilla)