A pesar de la lluvia se realizó el operativo en el sur de la ciudad, para retirar posibles criaderos del Aedes aegypti
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2017.- Al concluir los trabajos del primer día del segundo operativo masivo de descacharrización que abarcó la zona sur de Mérida, un corte preliminar arroja la recopilación de 250 toneladas de potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, insecto que transmite dengue, zika y chikungunya.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita reconoció la labor de quienes trabajan en la estrategia, porque aunque se registró una intensa lluvia, esto no fue impedimento para que continuarán con la recolecta.
La prevención y el diagnóstico oportuno se mantendrán con firmeza, porque son la clave para avanzar en el combate de las enfermedades transmitidas por el vector, y en esta visión la unidad de la ciudadanía con las instancias de gobierno es determinante, agregó.
Recomendó ya no sacar los recipientes en la zona sur, dado que el operativo concluyó ahí desde el sábado a las 15:00 horas, y porque así se evita molestias a los vecinos.
El operativo de descacharrización continuará este domingo en el sector norte, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a los vecinos a depositar en tiempo y forma sus cacharros.