Inauguran obra en Mérida para tomar conciencia sobre los accidentes de tránsito
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2018.- Luego de tres años de gestiones, este fin de semana se inauguró el “Monumento al Motociclista El Henequén” en la colonia Altabrisa, el cual es dedicado a los conductores que han fallecido en accidentes viales en Yucatán.
Los propios motociclistas de la agrupación “Tribu sin Ley” recolectaron fondos económicos para levantar esta obra, que según dijo su coordinador Freddy Cetina Anaya, es el único en su tipo en toda Latinoamérica.
El monumento se construyó a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad en Altabrisa, al norte de la capital yucateca, en un espacio que donó el ayuntamiento de Mérida.
Se trata de un homenaje a los motociclistas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en Yucatán, pero sobre todo para tomar conciencia de que todos son responsables para evitar este tipo de tragedias, además de que es indispensable tomar medidas de seguridad.
Cetina Anata señaló que en 2017 fallecieron más de 70 motociclistas en siniestros viales, y que en este año han contabilizado aproximadamente 30 decesos.