Se impide el paso de vehículos y transeúntes varias cuadras a la redonda. Hay dos personas detenidas.
Mérida, Yuc. 19 de junio de 2014.- Desde esta mañana elementos del Ejército Mexicano, agentes federales ministeriales y de la policía estatal y municipal, realizan un operativo conjunto en un predio del centro, que se cree podría tratarse de una casa donde se realizaban apuestas clandestinas, así como trata de blancas.
Versiones extraoficiales señalan que la casa está vinculada con un cateo realizado hace unos días en un predio en Cancún, Quintana Roo, donde también se realizaban juegos clandestinos.
El predio, marcado con el número 436 de la calle 52 por 45 y 43 del centro, es custodiado por militares, quienes impiden el paso de vehículos y transeúntes desde varias cuadras a la redonda, lo que generó caos vial en los principales accesos al primer cuadro de la ciudad.
En el lugar se realizó la detención de dos personas, una de origen guatemalteco, quienes fueron sacados del ostentoso domicilio por los agentes.
En el predio se decomisaron varias armas y drogas.
Vecinos de la zona señalaron que esa casa, que parece una mansión, fue remodelada hace dos años pues antes estaba abandonada y prácticamente funcionaba como un basurero.
También indicaron que es común ver entrar y salir autos y camionetas de lujo de ese predio, que por cierto también tiene otros accesos por la calle 50 y 45.
Testigos del operativo, informaron que los agentes ministeriales y soldados entraron por la fuerza a la casa y que incluso derribaron uno de los portones.
Los soldados no dejan pasar a la gente con el argumento de que pueden recibir una bala perdida.
Cada mencionar que en lugar también hay agentes ministeriales del estado de Quintana Roo.