El partido se prolongó hasta tiempos extras, pero El Tri ganó 3-2
Estados Unidos, 11 de octubre del 2015.- En partido donde se disputó el boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Selección Mexicana derrotó a su similar estadounidense en una lucha futbolística que se prolongó hasta tiempos extras.
Durante gran parte del encuentro el conjunto tricolor se mostró superior a los vecinos del norte, y esto se hizo evidente desde los primeros minutos con varias llegadas por los costados que representaban un claro peligro en el área estadounidense.
La jornada fue redonda para el futbol mexicano, pues la selección preolímpica calificó a Rio 2016 al vencer 2-0 a Canadá, con lo que buscará refrendar el histórico título conseguido ante Brasil en Londres 2012.
La tónica en los primeros minutos fue tal hasta que Javier ‘Chicharito’ Hernández conectó un pase de Oribe Peralta al centro del área y sacó un tiro que con mucha fortuna y poca fuerza terminó incrustándose en el arco de Brad Guzan. Esto apenas al minuto 9.
El Tri parecía tomar un camino fácil para conseguir el tan anhelado boleto a Rusia, sin embargo, no contaba con la pronta reacción de Estados Unidos, quien con un contundente y solitario cabezazo de Geoff Cameron empató el duelo al minuto 14.
El resto del primer tiempo, ambas selecciones mostraron un buen ritmo futbolístico aunque el marcador no se movió más.
Ya iniciada la segunda parte, ambos equipos parecieron un poco más conservadores y las llegadas a gol no se presentaron con regularidad.
Sin embargo, el tricolor tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro en tiempo regular cuando en una jugada similar al primer tiempo ‘Chicarito’ no pudo conectar el balón y terminó por perder una de las oportunidades más claras del encuentro, al minuto 59.
La parte complementaria se fue sin más oportunidades de peligro y durante el primer tiempo extra, México se mostró más poderoso ante unos estadounidenses notablemente cansados.
Esto lo aprovechó Oribe Peralta quien al minuto 5 de primer tiempo extra puso arriba al tricolor en un remate que parecía sellar el pase a la Confederaciones.
Estados Unidos no dio por sentada la derrota y ya en el segundo tiempo extra empato el encuentro con un Bobby Wood al minuto 107 y darle un dramatismo a la parte final del llamado ‘clásico’ de la Concacaf.
Cuando la moral mexicana parecía derrumbarse llegó Paul Aguilar a 3 minutos de finalizar el tiempo extra y con un remate espectacular le dio la victoria a la selección nacional, en un agónico triunfo que finaliza de inmejorable manera el interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti al frente del Tri.