El técnico Miguel Herrera asegura que atacarán al pentacampeón del mundo.
FORTALEZA, 17 de junio de 2014.– Comprometidos y desafiantes. Así llega la selección mexicana para afrontar hoy a Brasil en el Estadio Castelao. El técnico Miguel Herrera disfruta el momento y le ha dicho a sus dirigidos que es momento de creer en que se le puede ganar a cualquiera.
«Los mexicanos contra equipos chicos es cuando más nos cuesta, y contra los grandes nos ven inferiores y salimos con la actitud de demostrar que no somos tan inferiores. El convencimiento de este grupo es que ni el chico es tan chico ni viceversa. Debemos mantener ese nivel al full. El rival será tan bueno como nosotros lo dejamos que sea. Mas que buscar una deficiencia, nuestra mayor deficiencia sería darles la pelota para que tengan la oportunidad de atacarnos”, aseveró el timonel nacional en la última conferencia de prensa previo al compromiso ante la escuadra pentacampeona del mundo.
A decir de Herrera, sería un error regalarle metros de terreno a un equipo que es voraz y contundente en el ataque.
“Respeto a todas las selecciones. Salimos con esa actitud de respeto, pero ofender, vamos a hacerlo, tratar de atacarlo, que no seamos nosotros los que defendamos. Hay que hacer que el equipo rival se defienda. Si atacamos, podemos aprovechar. Si defendemos, ellos son jugadores de gran calidad que pueden cambiar la historia del partido”, señaló.
Consciente de que Brasil los exigirá más que Camerún, hay puntos en lo que trabajó estos días para mejorar lo que se dejó de hacer ante los africanos.
«Tenemos que hacer mayor sacrificio, tendremos que tener ida y vuelta, porque queremos atacar, y cuando ellos tengan la pelota defendernos, no dejar que se conecten, no dejar mano a mano; habrá un gran trabajo físico en el equipo.”
Sobre la molestia de Javier Hernández, quien manifestó sentirse incómodo por ser un relevo Herrera destacó que Chicharito es un gran revulsivo.
«La gente se enoja por ver a Javier en la cancha, pero después del partido pasado dejamos claro que pusimos en la cancha a los mejores 23. Hernández tuvo un año difícil porque cambio el técnico que lo llevó al equipo, y el que llega no lo pone mucho; en este momento la decisión que tomamos para nuestro gusto eran los que tenían que estar. De igual manera, cuando entra hace un gran partido, tiene una oportunidad que desafortunadamente falla, pero tenemos ese recambio, no sólo él para cerrar un partido sino también como para tratar de buscarlo.”