María Fernanda Beltrán rinde tributo a la diversidad cultural del país
México, a 15 de noviembre de 2024.- La fase preliminar de Miss Universo 2024 inició anoche de manera exitosa porque las aspirantes a la corona se están luciendo en las pasarelas. La representante del país, María Fernanda Beltrán, arrasó en el desfile de trajes nacionales porque su elección es un tributo a la diversidad cultural de México.
Desde que salió a la pasarela, la originaria de Sinaloa, de 24 años de edad, emocionó a los espectadores que inmediatamente la ovacionaron con gritos y aplausos.
Esta respuesta evidenció que la licenciada en Mercadotecnia y Comunicación Social es una de las grandes favoritas, lo que podría influir en esta etapa del certamen de belleza.
Para el desfile de trajes nacionales, el equipo de trabajo de la representante de México recurrió a una prenda que podría describirse como emblemática porque tiene elementos de las culturas indígenas. La joven portó un vestido repleto de pedrería en colores representativos del país; además, la indumentaria incluyó un gran penacho con plumas y pedrería, así como una máscara.
Al hacer su debut, María Fernanda Beltrán apareció con la máscara y luego se la retiró para dirigirse al público y jurado y sonreír. Levantó uno de sus brazos, como en señal de fuerza y triunfo, lo que fue acorde a la fase preliminar de Miss Universo y su atuendo que refleja la fuerza de una nación.
Información El Heraldo