La novena tricolor de los hermanos González dio cuenta de Nicaragua por nocaut en la séptima entrada y firmó la que será su cuarta comparecencia en el máximo torneo de beisbol del orbe.
Mexicali, Baja California 21 de marzo de 2016.- México regresará al Clásico Mundial en 2017 luego de que ayer venció categóricamente 12-1 a Nicaragua en siete entradas, en la final de la eliminatoria que se realizó en el estadio B Air ante alrededor de 16 mil aficionados,
Esteban Quiroz, flamante Novato del Año y campeón de la Serie del Caribe con los Venados de Mazatlán, fue la bujía ofensiva del equipo al producir, con imparable, las primeras dos del encuentro y después conectó un cuadrangular para sumar otro par de remolcadas.
Adrián González, el estelar toletero de los Dodgers de Los Ángeles, por fin pudo responder con su bat al conectar un doble y un sencillo en tres turnos, sus primeros dos hits del torneo, además de recibir una base por bolas intencional.
Héctor Daniel Rodríguez (1-0) experimentó turbulencias en la segunda entrada al llenar las bases, con sólo un out, pero logró salir sin daño al retirar a los últimos dos del capítulo. En total lanzó dos entradas y dos tercios, de dos hits, dos pasaportes y dos ponches.
Carlos Bustamante fue el primer relevo de Rodríguez y permitió un hit, con una base y dos ponches en una entrada y dos tercios de trabajo.
Arturo Barradas permitió dos imparables y una carrera en dos tercios y el ligamayorista Óliver Pérez retiró el último tercio de la séptima entrada, con lo que finalizó el partido por nocaut, por la diferencia de más de 10 carreras. Javier Solano retiró la cuarta y la quinta entrada permitiendo sólo dos hits, sin pasaporte y con un ponche.
México había dejado dos hombres en base en la primera entrada, y en la segunda, de nuevo dos en base y dos outs, Quiroz rompió el cero con un batazo al jardín central. González recibió pasaporte intencional, Jesús Castillo negoció la base por bolas para traer una más de caballito y Agustín Murillo vació la casa con doblete productor.
El pitcheo de Carlos Teller dominó a México en la tercera y cuarta entrada, pero explotó en la quinta al permitir jonrón de dos carreras de Leo Heras. Ya sobre el relevo de Junior Téllez, Sebastián Elizalde conectó un sencillo productor y luego vino el jonrón de dos de Quiroz.(Excelsior)