Cientos de aficionados al futbol se reunieron en el Monumento a la Patria para celebrar el pase de “El Tri” a los octavos de final.
Mérida, Yuc. 23 de junio de 2014.- Luego del triunfo de la selección mexicana ante la escuadra de Croacia en el Mundial de Brasil, cientos de meridanos se dieron cita en el Monumento a la Patria para festejar el pase de “El Tri” a los octavos de final del certamen mundialista.
Inmediatamente al silbatazo final y con un marcador de 3 goles a favor y uno en contra, los aficionados meridanos se comenzaron a reunir en el monumento del Paseo de Montejo para corear porras en apoyo al seleccionado mexicano.
Desde horas antes más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del subsecretario Emilio Zacarías Laines, se apersonaron en el lugar para resguardar la seguridad de los asistentes y evitar cualquier tipo de percance ante la algarabía desbordada de los hinchas tricolores.
El próximo partido de la selección nacional será este domingo ante Holanda en punto de las 11 de la mañana, y en caso de obtener un triunfo histórico, se espera que el Monumento se vuelva abarrotar de aficionados.