Ríos de personas fluyen en la zona centro en busca de regalos e insumos para la cena navideña
Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2019.- Desde el viernes pasado y durante este fin de semana, cientos de personas abarrotan las principales calles del centro histórico en busca de los insumos para la cena navideña o alguna prenda para el ya famoso estreno.
Cómo cada año, el primer cuadro de la ciudad se vuelve complicado, ya sea para caminar o para transitar en vehículo, pues por momentos, la gran cantidad de personas ralentiza la circulación.
Las tiendas departamentales y los almacenes de ropa zapatos son los comercios que más movimiento registran, por otra parte, el Parque Eulogio Rosado, el conocido Pasaje de las Piñatas y el Mercado Lucas de Gálvez son intransitables.
Esta temporada, y sobre todo los días precios a navidad y año nuevo son «la esperanza» de los comerciantes, pues según palabras del propio presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, la gran afluencia de gente incrementa la derrama económica y resulta «una bocanada de aire fresco, luego de las bajas que pudieron haber tenido durante el año».
El empresario yucateco aseguro que hasta el momento se ha tenido el movimiento esperado, por lo que creen que los resultados al final de la temporada serán buenos.
Por su parte, la policía municipal realiza un operativo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena, además de que incremento la presencia de elementos municipales en el primer cuadro para evitar algún ilícito.
Karen Clemente