La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, prometió que “en algún momento del 2016” rejuvenecerán el programa.
Mérida, Yuc. 24 de diciembre del 2015.- La directora de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento, Carolina Cárdenas Sosa, declaró que el programa Mérida en Domingo da una mala imagen a los turistas así como está actualmente, por lo que prometió que “en algún momento del próximo año” lo relanzarán.
En entrevista, señaló que el Municipio considera que el programa debe de crecer, es decir, permanecer en la Plaza Grande pero que también abarque otros parques del Centro Histórico, y de esta manera pueda recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esa zona de la ciudad.
“Da muy mala imagen como está, pero no lo podemos arreglar de un plumazo, estamos trabajando en eso, y nos comprometemos que para el 2016 habrá un nuevo Mérida en Domingo”, sostuvo.
Como se recordará, ese programa consiste en que cerca de 267 oferentes se coloquen en la Plaza Grande del Centro para vender artesanías y comida a los visitantes, pero, según recalcó la funcionaria, actualmente está en malas condiciones.
“Claro que sí da mala imagen, pero así lo recibimos (de la anterior administración), por lo que tenemos el compromiso de que en algún momento del próximo año lo relanzaremos”, insistió Cárdenas Sosa.
La también empresaria señaló que para el ayuntamiento es una prioridad generar un nuevo proyecto de Mérida en Domingo, de mejorarlo, por lo que para el 2016 “lo reviviremos, se rejuvenecerá”.
Señaló que entre las estrategias para mejorarlo se adquiriría nuevo mobiliario para los vendedores, por lo que se acercarían a patrocinadores para conseguirlo, y de esa manera no sea oneroso para el Municipio.
“No podemos desaparecerlo y sacar el Mérida en Domingo cuando tenga una nueva imagen, estamos en un análisis del proyecto, de la mano con el Patronato del Centro Histórico”, agregó.
Como ejemplo de la situación actual de ese espacio, señaló que los puestos de los oferentes prácticamente están pegados a las bancas de la Plaza Grande, así que prácticamente están cubiertas. En ese sentido, una de las propuestas es moverlos.
“Hay que encontrar una forma para que todo queden contentos, tanto el turista que lo visita como los vendedores que ofrecen sus artesanías y comida”, finalizó. (Herbeth Escalante)