Para este jueves se anticipan valores mínimos de entre 15 y 19 grados.
Mérida, Yuc. 06 de enero de 2016.- Según el reporte de la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, esta mañana la ciudad de Mérida amaneció con una temperatura de 12.7 grados, lo que provocó que cientos de meridanos sacaran sus suéteres para salir a la calle.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se pronostican para temperaturas máximas de 23 a 27 grados Celsius para el estado de Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana serán de entre 24 y 28 grados.
El descenso en los registros se comenzó a sentir desde la madrugada de este miércoles, cuando los termómetros marcaban los 17 grados, una baja considerable después de varios días de calor intenso.
Para este jueves se anticipan valores mínimos de entre 15 y 19 grados, aunque no se descartan valores más bajos, especialmente, en el cono sur de Yucatán; para Campeche y Quintana Roo se prevén de entre 16 y 20 grados Celsius.
Frío intenso en municipios del interior
De acuerdo con los reportes obtenidos de diversas estaciones meteorológicas, Abalá registró la temperatura más baja esta mañana con 8.0 grados Celsius, seguido de Tantakín con 9.0 grados, Oxkutzcab y Chanchimilá con 11.0 grados, así como Mocochá, Peto, Motul y Becanchén con 12.0 grados Celsius.
El CHRM destacó que prácticamente en la mayoría de los municipios y localidades de Yucatán se reportaron valores por debajo de 15.0 grados Celsius. Condiciones que todavía se seguirían presentando este jueves en la región.