La muestra abrirá este lunes en la Casa de la Cultura del Mayab
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2016.- Los niños y jóvenes con discapacidad que acuden a los talleres de artes plásticas del Centro Cultural “Ricardo López Méndez” presentarán el fruto de las acciones realizadas durante este año en la exposición “Con el arte me integro”, que será inaugurada mañana lunes 28 de noviembre en la Casa de la Cultura del Mayab.
El evento será a las 17:00 horas y forma parte de las actividades que se realizan en la entidad por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que organizan en conjunto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
Se trata de 22 obras de 10 nuevos artistas que podrán apreciarse en la galería de ese recinto, que está en el Centro Histórico de Mérida. Habrá creaciones de pintura y dibujos en diversas técnicas, tamaños y formatos.
Cada pieza refleja la evolución de los alumnos en la disciplina gracias a la constancia y dedicación que cada uno aplica al acudir a sus capacitaciones.
Los expositores son quienes asisten de manera regular a las clases de Teatro y Títeres, Artes Plásticas, Sensibilización y Modelado a cargo de Jesús Gabriel Arroyo Rejón; y Arte Infantil dirigido por Miguel Ángel Quijano Sáenz.
Algunas de los títulos que figurarán son “Mariposas” y “Cascada” hechos en vinílica, también de ese mismo material pero sobre cartonería estarán “Caballito de cartón” y “Máscara”, así como “Homenaje al rojo” en acrílico.
Los autores de los trabajos son: Cinthia Abigail Lugo Rivas, Daniel Medina Sánchez, Kilder Martín Ortegón Xequé, Carlos Manuel Valle Vela, Juan José Braga Güémes, Manuel Canepa Gómez, Daniel de Zavala Rosado, Jessica Anahí Sosa May, Andy Naim Domínguez Gil y Andrea Estefanía Barrera Rosado.
A lo largo del 2016 esta es la segunda ocasión que los estudiantes llevan a cabo una muestra y el público tendrá la oportunidad de apreciarla hasta el próximo miércoles 30 de noviembre. La entrada no tendrá costo.
Con esa actividad se suman a la celebración de la efeméride mencionada que acontece cada tres de diciembre, desde 1992, por acuerdo emitido en la Asamblea General del Decenio de las Naciones Unidas.