En Caucel, la pequeña se quejaba de dolores; tenía 5 meses de embarazo
Caucel, Yucatán, 29 de agosto del 2020.- Una menor de edad sufrió un aborto involuntario en el interior de su vivienda tras un breve malestar y posterior sangrado.
La pequeña de 14 años movilizó ambulancias y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarla al hospital más cercano de la comisaría.
Según se informó, en las primeras horas de la mañana, la joven comenzó a sentirse mal y a tener dolores en el vientre. Sufría de mareos y sudoración extrema hasta que comenzó a tener los sangrados. De inmediato, sus familiares llamaron a los números de emergencia cuyos elementos se presentaron en la calle 20 con 25 de la comisaría de Caucel.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar y, con apoyo de los paramédicos de la misma corporación, trasladaron a la joven al hospital O’Horán.
Al sitio de los hechos también arribó personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo, quienes tomaron datos de los hechos y realizaron las diligencias de rigor. Trascendió que la menor que sufrió el aborto tenía 5 meses de embarazo.
ABORTO EN TICUL
Hace nueve días, también una joven de 19 años de edad con 5 meses de embarazo sufrió un aborto en calles del municipio de Ticul.
La joven presentó malestares por lo que se dirigió de inmediato al hospital, pero en el camino perdió a su bebé.
Desde el Balcón