El sujeto regresaba de una fiesta con su pareja y comenzaron a discutir
Solidaridad, Quintana Roo, 9 de abril del 2020.- El pasado 7 de abril, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que, con la contingencia sanitaria por el coronavirus, los casos de violencia intrafamiliar han aumentado un 60%, y a este porcentaje se sumó el día de ayer el reporte del asesinato de una menor de cinco años de edad a manos de su padrastro.
El hecho ocurrió pasadas las 5:00 horas de ayer en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen. El reporte de la Policía municipal indicó que la mamá de la menor y su pareja sentimental llegaron a la vivienda alcoholizados luego de haber asistido a una fiesta.
Una vez dentro de la casa, José “H”, como se ubicó al hombre acusado de matar a la niña, comenzó a golpear a la mujer, quien se encerró en el baño. De acuerdo con su declaración, no escuchó nada anormal, hasta que salió y vio a su hija, en un charco de sangre, sin vida.
José salió corriendo, intentando huir, pero ella salió detrás suyo, gritando que había matado a su hija, por lo que vecinos del fraccionamiento escucharon, salieron y le dieron alcance, sometiéndolo hasta casi lincharlo.
Los hechos fueron denunciados a la policía, que llegó al lugar de los hechos y detuvo a José, quien además llevaba consigo drogas; la mujer fue también detenida, pues, aunque se encontraba presa de una crisis nerviosa, estaba altamente alcoholizada, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad por faltas administrativas.
Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que la pequeña, cuya edad oscila entre los 3 y los 4 años, no presentaba signos vitales, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato en agravio de la niña.
Agencias