Cometió el suicidio en la casa de su abuelo, en la colonia Esperanza
Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2016.- La puerta falsa da acceso a cualquier persona sin importar su sexo, raza o edad, y en este caso se trató de una menor, quien a sus 14 años tomó esa terrible decisión este lunes.
La jovencita A.L.M.T. optó por la vía del ahorcamiento, quien desde el segundo piso de la terraza de la casa de su abuelo, se amarró una cuerda al cuello y se arrojó desde el techo.
La vivienda en donde ocurrió la tragedia se encuentra en la colonia Esperanza, calle 61 por 22, en donde el abuelo fue quien encontró a su nieta colgada en la terraza.
La menor logró su fatal objetivo al segundo intento, pues la fémina padecía de depresión. Esto aparentemente se atribuye a la muerte de su madre hace algunos años.
Al lugar llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, mismos que levantaron el cuerpo para las diligencias de ley.
Aunque no se tratan de datos oficiales, según se ha contabilizado a través de notas periodísticas, en Yucatán han ocurrido cerca de 140 suicidios este año, y hasta el momento no existe en la entidad un programa específico para combatir este problema de salud pública.