Este esquema ha generado beneficios para más de 33 mil familias
Kanasín, Yucatán, 31 de julio de 2016.- La puesta en marcha de acciones para la construcción de cuartos, pisos, baños y la entrega de estufas ecológicas de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar llegó a un total de 80 municipios yucatecos.
Este esquema hasta ahora ha generado beneficios para 33 mil 335 familias con 5 mil 580 pisos, 3 mil 131cuartos, 20 mil 270 estufas ecológicas y 4 mil 354 baños representa una inversión de los tres órdenes de Gobierno de 466 millones 760 mil pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero subrayó cada acción emprendida busca mejorar la calidad de vida de las familias y reducir las carencias sociales.
«Queremos que dejen de vivir en hacinamiento, respirar el humo tóxico de la leña y que ya no practiquen el fecalismo al aire libre. Merecen vivir con bienestar «, recalcó.
Acompañado de los titulares del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), César Escobedo May y el delegado federal de Sedesol, Miguel Enríquez López, el funcionario estatal resaltó que este esquema es inédito en el país.
«Por eso sumamos esfuerzos para brindarles a las familias el respaldo que necesitan para mejorar su vivienda y su calidad de vida», recalcó en Kanasín en donde se entregaron mil 192 bonos con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Sahuí Rivero también sostuvo encuentros en los municipios de Motul y Muxupip en donde se pudieron en marcha mil 30 y 149 acciones de vivienda.
Al recibir su estufa ecológica en Motul, Anastasia Puch May, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por atender las necesidades de quienes más lo necesitan.
“Estoy muy contenta por recibir mi fogón, porque realmente lo necesito, gracias Gobernador por ayudar a las familias a que tengamos estos apoyos”, refirió.
Con gran emoción, esta ama de casa destacó que ahora su familia seguirá disfrutando de su comida hecha con leña, pero que no dañará su salud.