Dicha estrategia finaliza en Mérida su primera edición.
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2016.- La estrategia de combate a las carencias sociales en Yucatán Mejorar finalizó este día la etapa de distribución de estufas ecológicas y bonos para la construcción de pisos, cuartos y baños, con lo que benefició en tan solo 47 días a más de 250 mil personas de los 106 municipios de la entidad.
De visita en la comisaría de Komchén, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la última fase de entrega en Mérida, a través de la cual se otorgó un total de tres mil 959 acciones con una inversión superior a 23.5 millones de pesos.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo destacó que entre las dependencias de los Gobiernos estatal y federal se invirtió 950 millones de pesos para impulsar 54 mil acciones, mientras que en los municipios, el faltante para rebasar los 65 mil acciones de viviendas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero reconoció el esfuerzo conjunto de dependencias estatales y federales, así como de los ayuntamientos, ya que se cumplió el compromiso de efectuar todas las entregas antes de finalizar la primera quincena de agosto, para lograr un combate efectivo a la pobreza y carencias de miles de familias de escasos recursos.
El funcionario estatal recordó que la estrategia surge a petición de los yucatecos y explicó que en Mérida se distribuyeron dos mil 920 estufas ecológicas y se construyeron 839 pisos firmes y 200 cuartos adicionales.