Para esta obra se hizo una inversión bipartita superior a los seis millones de pesos
Dzoncauich, Yucatán, 24 de diciembre 2014.- Esta mañana, se llevó a cabo la primera de tres entregas de múltiples apoyos en beneficio de tres mil 800 yucatecos, en la plaza principal de Dzoncauich.
Entre las acciones, destacan las obras de ampliación del sistema de agua potable que se realizó con una inversión conjunta superior a los seis millones de pesos.
Por otra parte, durante el evento se informó que fue a través del Programa de Infraestructura Indígena que concretó esta obra hidráulica con elevados estándares de calidad, que mejora los servicios y hace llegar el vital líquido con mayor presión a los tinacos.
Durante su intervención, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, detalló que consistieron en trabajos de rehabilitación del tanque elevado, construcción de 28 tomas con murete y fontanería en 882 domicilios, así como la instalación de dos equipos de bombeo para generar la presión necesaria.
De igual forma, se hizo entrega de despensas y molinos de mano para granos a 811 familias; así como a 777 familias de Tekal de Venegas y 735 provenientes de Tepakán.