Por fin repararán filtraciones y goteras
Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2019.- Hasta 500 mil pesos destinará el Gobierno del Estado en los trabajos de mantenimiento e impermeabilización en el conjunto de edificios que integran el Congreso del Estado, así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.
Dijo, luego de recibir la instrucción desde la Secretaría General de Gobierno, se realizó el diagnóstico correspondiente, por lo que esperan intervenir el recinto durante el mes de enero y antes de que concluya el receso legislativo.
Fue durante el mes de noviembre cuando personal de la dependencia realizó la visita de supervisión y se determinó que el principal problema es la falta de impermeabilización, lo que dio pie a la presencia de filtraciones y goteras en oficinas, salones e incluso en el pleno.
En ese momento trascendió que el propio personal de la empresa que realizó la primera impermeabilización del recinto fue parte de la revisión y explicaron que la falta de esto daña los materiales de construcción. Además, se rebasó el tiempo de vida del material, pues está labor se debe llevar a cabo cada dos años.
Fue desde julio cuando el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández dio a conocer la presencia de filtraciones y goteras en distintas partes del complejo ubicado en el periférico poniente, para el mes de agosto, informó que ya se habían enviado dos solicitudes a la Secretaría General de Gobierno para que enviaran al personal pertinente.
Cabe recordar que los edificios del Congreso del Estado están por cumplir cerca de cinco años de haber sido entregados, fue la empresa Brisas Constructora la encargada de los trabajos, que tuvieron una inversión superior a los 130 millones de pesos, ahora, recibirá una nueva inyección de recursos.
Karen Clemente