Se sumaron al movimiento nacional para respaldar a los doctores de Guadalajara que enfrentan un juicio, y piden que se despenalice el acto médico
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2014.- Cerca de 400 personas, entre estudiantes de medicina, doctores y sus familiares, marcharon esta mañana por la avenida Paseo de Montejo hasta la Plaza Grande, como parte del movimiento nacional #YoSoy17, en respaldo a 16 doctores de Guadalajara que enfrentan un juicio por una supuesta negligencia médica.
Los hombres y mujeres de bata de la capital yucateca, se sumaron a la protesta que se convocó este domingo en 53 ciudades del país.
Se trata de un movimiento para apoyar a los 16 doctores del Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, a quienes se les giró orden de aprehensión por una supuesta irresponsabilidad en la atención de un niño, que fue diagnosticado con un cuadro agudo de asma, y quien murió por tuberculosis tras 55 días de hospitalización.
Los estudiantes y doctores que marcharon este día, también exigen que el acto médico se despenalice, tanto en el código local como federal.
La marcha inició a temprana hora del Monumento a la Patria hasta la Plaza Grande del Centro Histórico.
Según los organizadores de esta protesta, se espera la participación de al menos 50 mil personas en todo el país, quienes fueron convocados a través de las redes sociales. (Herbeth Escalante)
POR FAVOR QUE TRABAJEN POR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, QUE QUIEREN QUE SE LES PERMITA IRRESPONSABILIDAD, POR QUE UN MEDICO QUE SI CUMPLEN CON EL SAGRADO DEBER DE MEDICO, NO TIENEN POR QUE TENER MIEDO DE SUS ACTOS Y CONOZCO A MUCHOS MÉDICOS DEDICADOS A SUS LABORES CON RESPONSABILIDAD Y NO SALEN A LA CALLE PARA NO LABORAR ESE DÍA. PIÉNSELO DOCTORES Y DOCTORAS SU HUMANIDAD ES LO IMPORTANTE EN LA MEDICINA.