En Mérida pidió a la militancia no dejarse menospreciar, y sí buscar el voto razonado
Mérida, Yucatán, 3 de julio del 2018.- Ante cerca de mil simpatizantes del PRI de Yucatán, el presidente nacional de ese partido, René Juárez Cisneros aseguró que su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, “no está derrotado”, por lo que pidió a los militantes que no se dejen menospreciar por sus adversarios.
En evento organizado por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado (CROC) en Mérida, expresó que los militantes del partido deben estar orgullosos de formar parte de él y los instó a que “salgan a la conquista del voto razonado” el próximo 1º de julio.
En entrevista negó que Meade esté “derrotado” e incluso aseguró que, de acuerdo a sus sondeos diarios, ya se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales. Además, dijo que las encuestas son sólo “la fotografía de un día”.
Precisó que es el más preparado entre todos los candidatos, por lo que la militancia tiene que salir a buscar el voto razonado, el cual no le gusta a la oposición.
“Los ciudadanos deben analizar cuál es la mejor opción, no vaya a ser que 15 segundos de irritación molestia y enojo se conviertan en 6 años de frustración, de arrepentimiento”, recalcó.
Añadió que él tiene “mediciones diarias” que le sirven para que su partido tome decisiones sobre las estrategias políticas, y en ese sentido, aseguró que Meade está avanzando y que para antes del 10 de junio estará en “un segundo lugar consolidado”.
Este domingo, el líder nacional del tricolor junto con el candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero y otros abanderados de Yucatán, señaló que los priístas deben estar orgullosos de formar parte del partido y que no dejen que nadie “los quiera menospreciar ni arrinconar”.
“El PRI no se equivoca, se equivocan hombres y mujeres cuando tienen el privilegio de representar a una comunidad. Quien se haya equivocado quien haya fallado a la confianza de la gente que asuma su responsabilidad, pero que no nos quieran culpar a todos, que no todos somos iguales”, señaló René Juárez.
Insistió en que el PRI es “el mejor partido, con las mejores propuestas y los mejores candidatos”, pero recomendó a los abanderados no confiarse hasta que caiga el último voto, en la última urna.
Cuando fue cuestionado sobre los candidatos presidenciales, declaró que Meade dice que va a respetar la ley y consolidar el estado de derecho, “mientras que el otro señor dice que va a perdonar a los criminales, y el otro muchacho no dice nada, ahí está la diferencia”.
Sostuvo que los mexicanos van a elegir al próximo presidente de México, “no a quién es más chistoso o quién se aprende de memoria las tarjetas y saca 10 en plastilina en la escuela”.
Al preguntarle si el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador ya ganó la elección, señaló irónico “¿Quién es ese señor?” y continuó diciendo que con el trabajo de la militancia priísta para dar a conocer la propuesta de Meade Kuribreña, éste alcanzará la victoria.
También comentó que no tiene “un plan b” en caso de que esto no suceda, pues el objetivo es ganar el mayor número de espacios
Sobre posibles alianzas, indicó que el partido recibirá “con los brazos abiertos” a aquellos ciudadanos que quieran integrarse al proyecto, y hasta dio a entender que gente del panista Ricardo Anaya Cortes se está yendo al PRI “porque se están dando cuenta que Meade va a poder condensar todo el voto indeciso, que es de millones de personas».
Por otro lado, negó que se hayan demorado en hacer cambios en la dirigencia del PRI. Al preguntársele si está limpiando el desastre que dejó Enrique Ochoa Reza, respondió que “no pierde el tiempo hablando mal de nadie”, ya que la política no es calumniar, denostar o descalificar. (Lilia Balam; foto de Cuauhtémoc Moreno)