Las expectativas de la renegociación del TLCAN son positivas y la política monetaria en EU se normaliza, destacó el secretario de Hacienda
Ciudad de México, 15 de marzo de 2017.– Habrá sorpresas favorables para México en materia económica a finales de este año, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
Durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber Mexico (AmCham), el funcionario mexicano aseguró que “hay razones para, dentro de la incertidumbre, encontrar optimismo, y no sólo por nuestros fundamentales, no sólo por una economía más diversificada y más robusta”.
Meade expuso que las expectativas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son positivas y que la política monetaria en Estados Unidos comienza a normalizarse.
Destacó la existencia de señales de mayor crecimiento en el mundo y el aumento de la captación de inversiones por las reformas estructurales.
En materia tributaria, el secretario de Hacienda aseguró que para reducir el gasto federal los gobiernos locales deben recaudar sus propios recursos, cobrando impuestos como el predial.
“Lo mejor sería que los municipios financien sus ingresos con los recursos del pago del predial y que los estados también busquen sus propias fuentes de generación de recursos”,
agregó Meade.