Silvia López Escoffié dijo que cerrar las calles del Centro podría significar una problemática para los ciudadanos que directamente se desplazan por ahí
Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2016.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, declaró que antes de proceder con la peatonalización y cierre de calles del Centro Histórico, esta propuesta debe ser analizada por la opinión pública.
“Consideramos de trascendental importancia que se difundan los pros y los contras de la peatonalización del Centro Histórico de Mérida, escuchando la voz y las valoraciones de usuarios, consumidores, empresarios, estudiosos e investigadores de los procesos económicos, sociales, urbanos y culturales que se encuentran adscritos a las principales instituciones de educación superior y centros de investigación de la entidad, usando para ello los medios de comunicación de carácter público”, agregó.
Dijo que cerrar las calles podría significar una problemática para los ciudadanos que directamente se desplazan de manera habitual a través de esta parte de la ciudad, así como a los comerciantes, e incluso, según indicó, perjudicaría a la gente que se concentra en este punto de la localidad.
Cabe mencionar que tanto el alcalde Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, han manifestado la necesidad de que se eche a andar una propuesta de peatonalización del Centro Histórico, y que para esto va a ser necesario el cierre de algunas calles para la circulación vehicular.
“Consideramos que la peatonalización parcial o total del Centro es una decisión que debe de contar con el cobijo de una ciudadanía con pleno sentido de pertenencia y con pleno conocimiento de lo que implica una decisión de esa magnitud, tanto para el presente como para el futuro inmediato de la economía. Mérida es de todos y para todos”, indicó la coordinadora de Movimiento Ciudadano. (Edoardo Manzanilla)