MC ofrece diálogo, pero no sumisión

Piden a Claudia Scheinbaum no arrastrar errores del gobierno saliente

Ciudad de México, a 1 de octubre de 2024.- Con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de México, la coordinadora de la Bancada Naranja, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que en Movimiento  Ciudadano la mandataria encontrará sororidad, pero no complicidad.

“Encontrará, también, diálogo, pero no sumisión. Encontrará respeto, más nunca sometimiento. Seguiremos impulsando durante esta legislatura las causas de quienes con sus más de 6 millones y medio de votos nos dieron su respaldo y confianza durante las pasadas elecciones”, manifestó.

Afirmó: Estamos aquí porque creemos firmemente en la sororidad, como valor de la política de altura; una nueva forma de hacer política para tener un mejor futuro.

Ortega Pacheco señaló que Claudia Scheinbaum tiene en sus manos imprimir su propia visión de gobierno y no arrastrar los errores ni las manías del gobierno saliente.

“En sus manos está destacar por sus propias acciones; en sus manos está propiciar un clima de diálogo democrático en pluralidad, una verdadera reconciliación nacional”, indicó.

La coordinadora parlamentaria de MC advirtió que se ha construido una mayoría “legislativa artificial e ilegal en un acto inédito de distorsión de la ley y de sumisión de autoridades electorales, que permitieron que se alterara la voluntad popular”.

Ortrega Pacheco aseguró que MC trabajará para que avancen las reformas para el reconocimiento de nuevos derechos laborales; derechos con los que siempre ha estado comprometido movimiento ciudadano.

“Esperamos de la presidenta Claudia Scheinbaum voluntad para que, con la misma rapidez con la que se aprobaron las reformas al poder judicial y la militarización de la seguridad, se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas”, puntualizó la diputada federal.

DESDE EL BALCON