Matosas quiere un América sin miedo

Al técnico de las Águilas no le importa los riesgos defensivos que pudiera tener al ser un cuadro ofensivo. Peralta seguirá cobrando los penales.

CIUDAD de México, 22 de enero de 2015.- El técnico Gustavo Matosas expresó que quiere «sacarle el miedo a algunos jugadores» para desarrollar plenamente el futbol que desea en el América ante cada uno de los rivales.

«Tengo una idea muy clara, la voy a seguir manteniendo todo el tiempo que dirija al futbol. Quiero ganar siempre y la exigencia más dura es la que me impongo. América va a ser, mientras esté, un equipo que va proponer, mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores», expresó.

Respecto al temor de algunos integrantes de la plantilla, explicó que hay en los equipos esa necesidad de cuidar el cero, de no recibir gol y «mi cabeza no es esa. Mi cabeza es la de ir a hacer goles. Cuando hablo de miedo o temores, hablo de arriesgar, de tomar la decisión adecuada para ganar».

Indicó que «sigo prensando lo mismo: hay que hacer un gol más que el rival. Nunca he hablado de no tener equilibrio, he hablado de un equipo que ataca y defiende en bloque y si tengo que elegir una de las dos opciones, es la de hacer un gol más que el rival».

Agregó que «si eso conlleva riesgos defensivos, está bien, no tengo problema, lo asumo porque aparte es lo que me gusta ver. Desde que soy entrenador, lo que quiero ver en un equipo, es lo que quiero ver como aficionado, entonces, quiero disfrutar lo que hago».

Insistió en que «si tengo que correr riesgos en defensas porque me gusta que el equipo ataque, lo voy hacer, no tengo inconveniente, no tengo miedo, no voy a atornillarme al asiento de algún equipo. Quiero disfrutar viendo jugar a mi equipo».

Remató al decir que «el que tiene miedo no tiene cabida en la vida. Yo no tengo miedo para nada, porque el miedo te carcome, te deja destruido. No tengo miedo a que me digan ‘muchas gracias por todo’ o irme algún día. Miedo, cero. Miedo, a nada».

Informó además que Oribe Peralta es el elegido para tirar los tiros penales y seguirá siéndolo a pesar de haber fallado ante Xolos y que sí pidió el refuerzo que falta para cubrir la plaza de extranjero y va a ser un atacante. (Excelsior)