Los alcaldes de Umán y Conkal buscarán reelegirse. Pérez Ballote se registró para ser regidor de Mérida
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2018.- A un día de que se cierre el periodo de registro para candidaturas locales, varios panistas han acudido a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido para postularse por las distintas posiciones que estarán en disputa en las elecciones del próximo 1 de julio.
Como hemos informado, el próximo domingo 11 de febrero vence el plazo para que los blanquiazules interesados en competir por una candidatura local –diputaciones, regidurías y alcaldías- en los próximos comicios se registren ante la Comisión Organizadora Electoral de su partido. Cabe mencionar que el registro para aspirar a candidaturas federales aún no concluye.
Uno de los primeros actores políticos en acudir esta mañana a las instalaciones del PAN estatal fue el actual regidor del ayuntamiento de Mérida, Víctor Merari Sánchez Roca, quien acompañado de su familia se inscribió como precandidato a la diputación del II Distrito Local.
“Hoy me registré como precandidato de mi partido al segundo distrito local, acompañado de mi familia y cobijado por la militancia del PAN ¡Muchas gracias a todos por su apoyo y respaldo!”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, el subdirector de Mejora Regulatoria de la comuna meridana, Álvaro Cetina Puerto acudió para registrarse como precandidato al III Distrito Local. Durante el acto, resaltó la participación que tendrán los jóvenes en las elecciones de este año.
“Dada la trascendencia del proceso electoral de 2018, nos toca a nosotros, los jóvenes, ser agentes activos de cambio en la política y con ese espíritu proactivo, me inscribí como precandidato a Diputado Local por el Distrito 3. Gracias a mi familia, amigos y compañeros de trabajo por acompañarme en esta aspiración”, indicó.
De igual forma, se averiguó que los alcaldes de Umán y Conkal, Freddy Ruz Guzmán y Jorge Pérez Parra, respectivamente, se registraron para reelegirse en sus actuales encargos.
Durante esta jornada también se fue a registrar el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote como candidato a regidor por esta ciudad, así como Arturo León, entre otros. Esto se debe a que cuando Renán Barrera Concha se inscribió como precandidato a la alcaldía meridana no presentó su planilla de ediles, así que los interesados están yendo uno a uno al partido a entregar sus documentos.
Por cierto, todo parece indicar que para buscar la regiduría, Pérez Ballote tuvo que pedir licencia en su puesto directivo actual, por lo que prácticamente el PAN en Mérida se quedó sin presidente.
Quien no ha acudido para entregar sus documentos para aspirar a algún puesto es el actual presidente estatal panista, Raúl Paz Alonzo, quien buscaría la primera fórmula de su partido con Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Cabe mencionar al tratarse de un encargo federal todavía le quedan algunos días para cumplir con ese trámite. (Luis Ángel Fuente)