Hubo una buena respuesta para cubrir 40 vacantes para ese sector poblacional en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dijo Hurtado Ochoa
Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2018.– El comandante de la 32ª Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa informó que hay 40 vacantes para mujeres que quieran ingresar al Ejército o a la Fuerza Aérea Mexicanos. Aunque dijo que hay “gran aceptación” en ese sector de la población mencionó que “no esperan tanta afluencia” para ocupar esos lugares.
Informó que actualmente hay aproximadamente 60 mujeres en servicio médico, odontológico, especialistas en informática y en cargos administrativos, así como en el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate que apoyan en actividades del Plan DN-III-E, como el combate de incendios, entre otros. También hay 40 féminas en el Centro de Adiestramiento de Peto, mismas que causaron alta el año pasado.
Aunque recalcó que “hay gran aceptación” en el sector femenino de la población ya que “hay muchas chicas que quieren causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, realmente no esperan “gran afluencia” para los puestos vacantes.
Eso sí, subrayó que “las puertas siempre han estado abiertas, pero ahora con la nueva tendencia, nuevas políticas del Gobierno Federal se han ampliado las vacantes para personal femenino”.
Quienes ingresen inicialmente irán al Centro de Peto para recibir adiestramiento básico, ya que primero tienen que ser soldados. Posteriormente podrán elegir la especialidad que gusten.
En este punto, Hurtado Ochoa recalcó que las mujeres “tienen un amplio panorama” en las fuerzas armadas, ya que pueden acceder a todas las actividades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y a todos los planteles militares. “Tienen opciones de futuro muy amplias”, subrayó. (Lilia Balam)