Aseguran que es necesario aumentar el número de unidades.
Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2022.- El sistema de transporte “Va y Ven” es abordado todos los días por más de 18 mil usuarios para acudir a sus citas, trabajo, escuela, a sus hogares o algún encuentro romántico.
Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de ADO Peninsular, mencionó que los autobuses son utilizados por los usuarios ya de manera cotidiana, aunque tuvo un ligero descenso con el número de pasajeros, cuando el servicio era gratuito, es decir, un 20 por ciento.
Córdova explicó que la ciudadanía ha hecho conciencia en no dañar las unidades del transporte público, ya que son de lujo, esto por algunos actos vandálicos que se han suscitados en semanas pasadas.
Agregó que se tiene un sistema de mantenimiento preciso para tener los camiones con buena imagen y en buen funcionamiento, además es uno de los compromisos con la actual administración del Gobierno Estatal.
Al cuestionarle si se incrementarán las unidades del “Va y Ven”, en corto o futuro tiempo, mencionó que no se tiene planes por parte de la empresa, pero desconoce si el Gobierno de Yucatán lo tiene ya en su agenda.
Sin embargo, en una breve encuesta con usuarios, han “reclamado” más unidades y que el paso del tiempo entre un camión y otro sea con más frecuencia, ya que tardan mucho en pasar y más cuando no son “horas pico”.
“A veces tardan mucho, hasta 15 minutos y van un poco lento, se necesita tener un poco más de paso y rápido, luego en el paradero, a veces tardan mucho en salir”, dijo Margarita Chan, usuaria del transporte que circula por el Periférico.
(Alejandro Ruvalcaba)