El canje iniciará el 16 de febrero en 462 tiendas comunitarias
Mérida, Yucatán, 9 de febrero 2015.- A partir del próximo 16 de febrero, la sucursal peninsular de Diconsa en Yucatán iniciará la sustitución de lámparas incandescentes por fluorescentes en comunidades de hasta cien mil habitantes, informó el gerente Raúl G. Cantón Castillo.
Para tal efecto, dicha sucursal capacitó a personal encargado de las tiendas comunitarias que participarán en el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes. En total fueron instruidos 42 encargados de tiendas comunitarias: 15 en la primera etapa y 27 en la segunda.
“Con este programa se atenderán localidades de hasta 100 mil habitantes con el fin de apoyar el ahorro en el pago de luz eléctrica mediante la adquisición de lámparas fluorescentes, así como coadyuvar en el cuidado del medio ambiente al disminuir la contaminación que provoca la emisión de dióxido de carbono”, puntualizó el funcionario federal.
Asimismo, explicó que el beneficiario, según el registro de titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrá donar el número de focos incandescentes que desee a cambio de cinco lámparas ahorradoras.
“En Yucatán se entregarán 169 mil 773 paquetes de focos en 462 tiendas comunitarias, equivalente a 848 mil 865 lámparas ahorradoras”, agregó el gerente.
En esta capacitación participaron encargados de tiendas comunitarias de los municipios de Teya, Tepakan, Temax, Tekantó, Tekal de Venegas, Suma, Sudzal, Cacalchen, Buctzotz, Yobain, Cenotillo, Dzinzuntan, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitas, Dzoncahuich, Espita, Bokobá, Tunkas, Tinum, Cansahcab e Izamal, entre otros.