Habrá acciones de verificación de precios y promociones en bares y restaurantes en donde se televisen los partidos de futbol.
Mérida, Yucatán, 11 de junio del 2014.- A pocas horas de que arranque una de las justas deportivas más importantes del año, el Mundial de Futbol, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ya prepara acciones de verificación de precios y servicios en diversos establecimientos de la entidad, desde tiendas de deportes hasta restaurantes y bares.
El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que mañana que iniciará la Copa del Mundo 2014 con el partido de Brasil contra Croacia, realizarán visitas a comercios, tiendas de autoservicio, bares, restaurantes y estacionamientos, en donde verificarán que no se afecten los derechos y los bolsillos de los consumidores.
Dijo que precisamente durante los días que juegue la Selección de México, es cuando intensificarán sus operativos de verificación en los lugares donde se venden alimentos y bebidas, los cuales, para atraer clientes, televisarán dichos partidos de futbol y ofertarán promociones en sus productos.
Es decir, el viernes 13 de junio cuando México enfrente a Camerún, el 17 de este mes, cuando juegue contra Brasil, y el día 23, donde jugará el último partido de la primera fase contra Croacia.
“Tendríamos pendientes dos fechas más de acciones de vigilancia, pero todo depende si México califica a la siguiente ronda”, señaló Nevárez Cervera, quien recordó que ese operativo finalizará el 13 de julio, cuando se dispute la final del Mundial.
Durante el mes que dure la justa deportiva, la Profeco estará pendiente que los comercios respeten sus precios y promociones, sobre todo en aquellos establecimientos donde se están ofertando pantallas planas de televisión y equipos de audio, electrodomésticos muy solicitados en estos días para ver los encuentros de futbol.
También realizarán visitas en las tiendas de autoservicio en donde se venden playeras de los equipos participantes en el Mundial, para tratar de evitar anomalías en las ventas de estos productos.
Pero sobre todo, indicó el delegado, las acciones de verificación se llevarán a cabo en los locales en donde se ofrecen alimentos y bebidas, como los bares y restaurantes, los cuales esperan a cientos de comensales en las fechas donde se disputarán los partidos de futbol más atractivos.
“Verificaremos que se exhiban y respeten los precios, que se entreguen los comprobantes de pago a los consumidores, que no se condicionen o nieguen servicios, y que se respeten las promociones que anuncian, además de las revisiones de protocolo en las bebidas alcohólicas que vendan”, señaló. (Herbeth Escalante)