Personal de sanidad naval brindó atención médica al paciente.
Progreso, Yucatán,1 de julio del 2023.- Un nuevo operativo de altamar se llevó a cabo en este municipio, debido a que un trabajador de un buque dedicado a la carga de materiales sufrió un infarto mientras ejercía sus funciones.
La décimo tercera zona naval recibió una llamada a su base, pues se solicitó apoyo para evacuar a una persona que presentaba síntomas de infarto, por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” de la base oriunda de Yucalpetén.
Al arribar al punto de encuentro, personal de sanidad naval brindó atención médica al paciente, y posteriormente se efectuó su traslado a las inmediaciones del muelle fiscal, identificado como M.F.P., de 50 años de edad.
Destacó que los malestares que aquejaron al tripulante, se debieron a las altas temperaturas bajo las que laboraba, pues como se sabe, dentro de este tipo de navíos las jornadas laborales son extensas y extenuante.
Dentro del muelle fiscal, hizo su arribo una ambulancia de la cruz roja delegación Progreso que trasladó al marineo rumbo a un hospital de la localidad, para su atención médica especializada.
Como se sabe, apenas el fin de semana pasado falleció un pescador que sufrió una embolia a bordo de un buque dedicado a la captura de mero.