Mérida se sumó a la protesta internacional en contra de los alimentos genéticamente modificados
Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2016.- Decenas de personas marcharon este sábado en Paseo de Montejo en contra de la empresa trasnacional Monsanto, pues no quieren que siembren productos transgénicos en la Península de Yucatán y en México.
De esta manera, Mérida se sumó a la protesta internacional en contra de esa controvertida compañía.
El objetivo de la marcha fue generar conciencia sobre el riesgo de los organismos modificados genéticamente, y los daños que provoca el glisofato, sustancia que usa Monsanto en sus cosechas.
En la protesta en la capital yucateca participaron más de 80 personas, quienes salieron del monumento a la Patria al parque de Santa Ana.
Como se recordará, hace unos meses, grupos indígenas organizados de Campeche y Yucatán se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para echar atrás los permisos entregados por la SAGARPA a Monsanto para sembrar soya transgénica.
En la resolución, los magistrados obligaron a la autoridad para que realicen consultas indígenas para preguntarle a los pobladores si están a favor o en contra de esa siembra. En la protesta, activistas indicaron que ese proceso se realiza con varias irregularidades actualmente.