Caminaron durante 15 minutos, asegurando que se debe “rescatar” a las familias conformadas por una madre y un padre
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2015.- Aproximadamente 200 personas marcharon durante 15 minutos por las calles del Centro Histórico, para exigir que “se rescaten los valores de la familia”, en lo que pareció ser una protesta en contra de las parejas homosexuales que buscan que se les reconozca legalmente su derecho a formar familias.
Los “inconformes” indicaron que son parte del grupo “Red Familiar”, y señalaron que esta caminata fue una réplica a la ocurrida ayer en Jalisco, en donde cientos de personas se manifestaron para que no se modifique el Código Civil, y de esta manera se impida la unión entre personas del mismo sexo en dicha entidad.
Las personas que marcharon este domingo en Mérida vestidas de blanco, negaron que este movimiento tenga que ver con alguna religión, sin embargo, en una de sus mantas se apreciaba la imagen de la virgen de Guadalupe, icono del catolicismo mexicano.
Según argumentaron, “la sociedad actual está corrompida”, y que se debe “rescatar a la familia tradicional conformada por mamá y papá (sic.)”.
Durante su caminata de 15 minutos, que fue del parque de Santa Lucía hasta el Monumento a la Madre, indicaron que los niños tienen derecho a una “familia con valores”.
Ellos consideran que una “familia natural” está conformada por una madre y un padre, por lo que rechazaron los núcleos familiares encabezados por parejas del mismo sexo. (Herbeth Escalante)