La falta de vías alternas en la ciudad ocasionó que se intensificará el tráfico
Cancún, 11 de dic. de 2016.- Con motivo de la celebración de la trigésima segunda edición del Maratón Nocturno Internacional de Cancún, varias de las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio se congestionaron, como cada año, al registrarse el evento deportivo, el segundo más longevo en su ramo a nivel nacional.
Aun cuando las autoridades avisaron anticipadamente el cierre de calles, la falta de vías alternas en Cancún, ocasionó que se intensificará el tráfico en vialidades como Tulum, Coba, Xcaret, Sayil, Bonampak, Nichupté, Kukulkán y Colosio.
La dirección de tránsito implementó un operativo con avenida de cierres a partir de las 13 horas y hasta las 22 horas, aproximadamente, ya que hubo alrededor de tres mil competidores en el lugar resguardado.
Los elementos de la corporación trabajaron arduamente intentando agilizar el tráfico, lo cual resultó imposible, pues hubo cierres parciales en distintos puntos, conforme se desarrollaba la competencia, aunado a que sólo un carril del bulevar Kukulcán estaba abierto a la circulación vehicular, y había que ingresar por el lado del aeropuerto.