Manzanero cantó para 5 mil meridanos

Esta noche se realizó el concierto que, por condiciones climáticas, habia sido pospuesto en la última edición de la Noche Blanca

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- Ante aproximadamente 5 mil personas, esta noche se llevó a cabo el concierto del cantautor yucateco Armando Manzanero que había sido suspendido por las condiciones del clima de la pasada Noche Blanca.

Durante poco más de una hora y media, el maestro Manzanero deleitó a los asistentes al espectáculo que se realizó en el atrio de la Catedral de San Idelfonso en el Centro Histórico de Mérida.

El cantautor yucateco estuvo acompañado por la cantante Aranza y su hijo Juan Pablo Manzanero, quienes interpretaron varias melodías en ese magno concierto similar a los que el yucateco ha realizado en distintas ciudades del mundo.

El recital comenzó poco después de las 21:00 horas, cuando el maestro manzanero abrió el escenario con su emblemático tema “Somos Novios”.

Posteriormente, se pudieron escuchar las canciones “Contigo Aprendí”, “Nada Personal”, “Tengo Permiso”, “Lo que sea” y “Dormir Contigo” durante la velada.

Se calcula que el aforo de este concierto fue de poco más de 5 mil personas, quienes acudieron al lugar donde se realizaría la presentación dos o tres horas antes de que iniciara la misma, pues se iban acomodando conforme llegaban.

Como hemos informado, el concierto inicialmente iba a realizarse en el marco de la pasada edición de la Noche Blanca –que se llevó a cabo en junio-, sin embargo, por las condiciones climatológicas de ese día, dicha presentación tuvo que ser pospuesta.

Esta noche, el maestro Manzanero “pagó su deuda” con los meridanos, quienes durante poco más de dos horas pudieron disfrutar de las melodías del cantautor yucateco.

Para la presentación del también embajador del festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, se implementó un importante operativo de seguridad por parte de la Policía Municipal, que incluyó el cierre del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el regidor José Luis Martínez Semerena explicó que el Ayuntamiento de Mérida solicitó que el horario del transporte público se ampliará hasta las 02:00 horas del día domingo “para que quienes acudan al concierto puedan volver a casa si así lo desean”.

Antes de ese evento se realizó el Desfile de la Guayabera, en donde desfilaron 45 modelos que realizaron entre 60 y 70 cambios de ropa. Esa actividad también había sido pospuesta debido a la lluvia que cayó en la ciudad durante la pasada edición de la Noche Blanca. (LAF)