El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa trabajos en el parque “Adolfo López Mateos”.
Garantizar espacios públicos de calidad en todas las zonas de la ciudad y sus comisarías para que las familias se sientan cómodas y seguras mientras se divierten, es un compromiso de nuestro gobierno, y el trabajo en equipo es una prioridad para lograrlo, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro.
El presidente municipal supervisó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Parque de la colonia Adolfo López Mateos, al oriente de Mérida, en donde se llevan a cabo labores de desazolve de zanjas, limpieza de calles, poda de árboles, así como la limpieza general, pintura, siembra de arbolitos, reparación de juegos infantiles y cambio de luminarias.
“Mérida es una ciudad funcional y dinámica porque protege y cuida su patrimonio urbano, y nuestros espacios públicos son el reflejo de una sociedad que basa su crecimiento en el impulso de su tejido social”, expresó.
Acompañado de David Loría Magdub, director de Obras Públicas, Ruz Castro destacó que durante esta administración se ha hecho mantenimiento integral a la colonia López Mateos en materia de drenaje, alumbrado público y aseo urbano en sus calles, así como mantenimiento a los parques y canchas deportivas, con el objetivo de fomentar la cohesión social y la convivencia de las y los habitantes de la zona.
Asimismo, recordó que, en coordinación con el gobierno del estado, en octubre pasado, el Ayuntamiento de Mérida anunció la rehabilitación y modernización de 23 parques del sur de la ciudad con una inversión de 40 millones de pesos, con el fin de ofrecer a las y los meridanos de todo el municipio, la misma calidad de espacios para el deporte y la convivencia que cualquier otra zona de la ciudad.
«Es nuestro compromiso seguir atendiendo los espacios públicos de la ciudad porque queremos que todas y todos crezcan parejo y con igualdad de oportunidades para todas las familias”, comentó.
De esta manera, el presidente municipal agradeció el trabajo, compromiso y labor de los trabajadores municipales de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, de quienes dijo, con su empeño se logra recobrar el esplendor de los espacios públicos de la ciudad para el disfrute de las familias.
Al ofrecer una explicación técnica de las acciones emprendidas en el lugar, Ricardo Negroe Acosta, subdirector de Servicios Públicos Oriente dijo que entre las mejoras que se realizan está el desazolve de zanjas pluviales con rejilla en calles aledañas al parque, reparaciones de tapas de pozos y brocales, limpieza de calles aledañas al parque, poda de árboles del parque, limpieza general del parque, pintura general del parque.
Asimismo, se sembraron nuevos arbolitos en algunos arriates debido que los anteriores fueron vandalizados; también se trabajó en la reparación menor de juegos infantiles, cambio de luminarias en cancha de básquet y en el escenario, reparación de registros y ductos eléctricos y se dio mantenimiento a las luminarias en calles aledañas al espacio público.
El funcionario mencionó que esos trabajos participaron en total 46 personas, entre electricistas, pintores, poceros, albañiles, operadores de maquinaria, pertenecientes a las áreas de drenaje, alumbrado público, aseo urbano, parques y jardines.
Finalmente, dijo que también se dispuso de 12 equipos entre maquinaria y vehículos tales como una desazolvadora, 2 volquetes de 10 toneladas, 4 camiones de 3 tons. 3 camiones de redilas de 3 tons. una grúa telescópica con canasta y una astilladora de troncos y ramas.