El animal marino le provocó una herida leve en el carcañal del pie derecho al clavadista, quien está fuera de peligro
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo terminó en el Centro de Salud de Progreso luego de que un animal marino lo «atacara» mientras nadaba en la playa de Chicxulub Puerto. El atleta está fuera de peligro.
El clavadista se encontraba bañándose junto con su familia en la costa yucateca cuando de pronto fue herido por un animal, al parecer una mantarraya, causándole una leve herida en el carcañal del pie derecho.
Pacheco Marrufo fue trasladado al Centro de Salud de Puerto Progreso, donde personal médico atendió la lesión y le “exprimió” veneno.
“Le inyectaron ‘vitaminas acuáticas’ los pececillos. Dicen que pudo ser una mantarraya o un cangrejo escorpión”, declaró la madre del clavadista, Landy Marrufo Morales.
La progenitora de Rommel Pacheco explicó que los doctores les indicaron que en la herida había veneno, sin embargo, precisaron que no había peligro alguno, sólo tenían que “exprimirlo”.
“Hubo sangre, Rommel se entumió, pero afortunadamente ya pasó”, comentó.
Luego de haberse recuperado, el medallista olímpico se traslado junto con sus parientes al hotel Costa Azul, donde fue bien recibido por el personal y los huéspedes.
Como se recordará, el deportista yucateco se encuentra descansando en su tierra natal luego de haber obtenido la medalla de plata en el Mundial de clavados de Budapest, Hungría. (Fotos proporcionadas por Landy Marrufo)