PRI define precandidaturas de los distritos III y IV de Mérida.
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2015.- Mañana jueves, los priistas Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, se registrarán en la sede estatal de su partido, la Casa del Pueblo, como precandidatos a diputados federales de los distritos III y IV de Mérida, respectivamente.
Ambos políticos fueron seleccionados a través del Consejo de Postulación de Candidatos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que de esta manera quedarán cubiertas las candidaturas tricolores de los cinco distritos federales de Yucatán.
En el caso del diputado Torres Rivas, además del PRI, será precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PEVM). Se averiguó que este mismo miércoles pedirá licencia ante el Congreso del Estado para poder competir en las elecciones que se aproximan.
Por su parte, Gamboa Miner renunció a la dirección de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), por lo que se perfila a participar en sus primeros comicios.
Torres Rivas actualmente es diputado por el Primer Distrito local –que abarca principalmente el oriente de la capital yucateca-, y fue secretario de Obras Públicas en la administración de Ivonne Ortega Pacheco.
Además, funge como delegado especial del CEN del PRI en Cancún, Quintana Roo, cargo desde donde logró obtener la alcaldía de esa ciudad para su partido en las elecciones pasadas.
Por su parte, Gamboa Miner se desempeñó en los últimos años como director de la COMEY, en donde impulsó una de los proyectos más importantes en la actual gestión estatal, el Paseo Verde, el cual se ubica al poniente de Mérida.
Es hijo del coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
El acto de registro se llevará a cabo mañana viernes en la Casa del Pueblo, en donde se espera asista el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores. (Herbeth Escalante)